Respuesta a: Lectura Globalizada

Maria
Participante

Hola, buenos días¡¡

Soy tutora de aula en un centro de educación especial y aunque suene más que raro decirlo y escuharlo no había tenido experiencia en el tema de la lectura globalizada, de ahí mi interés en hacer este curso.

El curso pasado fue la primera vez que me enfrenté a este tema. La parte de teoría “me la sé” por las fases de María Victoria Troncosso, pero una cosa es eso y la otra es ponerte a la práctica…Y fui un caos porque pensé que debía de empezar por las dependencias del centro y le hicimos en “nuestro método lectura global” todas las dependencias del centro poniendo el picto con el letrero en la misma imagen y luego el letrero en otra tarjeta y lo más que hacíamos era que emparejara y pensé que ahí “quedaba” todo el método…Eso no me convenció y al final dinamitamos el proceso. Después de este primer módulo¡¡ solo un módulo¡¡ hoy haría las cosas diferente y con otra base más sólida que María José nos está enseñando con los vídeos del módulo y con los vídeos ejemplo de sus alumnos de intervención.

Leer las aportaciones de las compañeras también me ha aportado mucho.

Gracias¡¡

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de sus datos para estos propósitos. Ver Política de cookies
Privacidad