Inicio › Foros › CURSO HABILIDADES SOCIALES EN NIÑ@S CON TEA › FORO CURSO HABILIDADES SOCIALES EN NIÑ@S CON TEA › LECCION 1 CURSO HABILIDADES SOCIALES EN NIÑ@S CON TEA › Presentación › Respuesta a: Presentación
Buenas mi nombre es Seyla, y no tengo formacion sanitaria, ni clinica ni nada por el estilo.
Soy docente en ciclos formativos de de Artes Plasticas con adultos y madre de un niño de 5 años, Nico, recientemente diagnosticado Asperger. Segun su psiquiatra y sus porfes casi seguro tambien altas capacidades. Como docente he tenido alumnado Aspergen en varias ocasiones.
Cuando diagnosticaron Nico me tome un tiempo de respiro para digerir la informacion y al poco me puse a buscar formacion. Enseguida me di cuenta de que la formacion de las familias es esencial. Además a diferencia de otras comunidades yo vivo en una muy pequeña Cantabria que no tiene de nada, y ni soñar con grupos de familias como el que describe la compañera… Algo que sería un sueño escuela de familias…
Lo que espero de este curso es saber como debo tratar y comunicarme con Nico para favorecer su desarrollo social de una forma natural y aprovechando todas las oportunidades que nos brinda el dia a dia que son muchas y magnificas.
Además los docentes tenemos una asignatura pendiente con el alumnado TEA, y sabiendo que mi formacion como madre también beneficiará a mi alumnado, y que cuando tenga un caso TEA de nuevo, podre tratarle como necesita, es maravilloso. Para mi esta formacion lo tiene todo de positivo.
Muchas gracias por hacerla posible.
-
Esta respuesta fue modificada hace 4 meses, 3 semanas por
Seyla Bravo.