Inicio › Foros › CURSO HABILIDADES SOCIALES EN NIÑ@S CON TEA › FORO CURSO HABILIDADES SOCIALES EN NIÑ@S CON TEA › LECCION 1 CURSO HABILIDADES SOCIALES EN NIÑ@S CON TEA › Presentación › Respuesta a: Presentación
Buenos tardes,
Me llamo Eva y hace 1 año y medio diagnosticaron a mi hijo con Tea grado 1. (“Asperger”)
Desde entonces, no he parado de leer e informarme sobre el Tea, para entender cómo funciona su cerebro y aprender a darle herramientas ante sus dificultades ( que ahora también vienen a ser las mías) en el día a día.
Por otro lado, voy descubriendo también las grandes dificultades con la que se encuentran los profesores/as en el colegio y extraescolares al no tener formación alguna con niños Tea.
La falta de recursos para formarlos, nos hace depender de la buena voluntad y sensibilidad de cada uno de los profesores para formarse o intentar comprender y ayudar a estos niños.
Creo que la falta de conocimiento sobre el Tea dificulta una inclusión real en los colegios y en la sociedad.
Con este curso espero ampliar conocimiento y aprender recursos en el desarrollo de habilidades sociales para mi hijo y para poder transmitir al resto de la sociedad.
Dicho esto, me alegra mucho ver la cantidad de docentes y pedagogos qué hay en este curso.
Gracias por estar aquí 🙂
Un saludo a tod@s!