Inicio › Foros › CURSO HABILIDADES SOCIALES EN NIÑ@S CON TEA › FORO CURSO HABILIDADES SOCIALES EN NIÑ@S CON TEA › LECCION 1 CURSO HABILIDADES SOCIALES EN NIÑ@S CON TEA › Actividad 1.2. › Respuesta a: Actividad 1.2.
Buenas tardes,
tras haber presentado los cuatro modelos, creo que todas las personas que hemos visto el video, no nos hemos podido posicionar en un único modelo. Creo que dependiendo del momento, trabajamos más de una forma o de otra. Somos más insistentes, más preguntones, dejamos actuar más, aún a sabiendas de que pueden equivocarse y así aprender…
Qúe curioso me ha parecido, que según ibas hablando de los modelos, iba recordando situaciones que vivo diariamente en el centro de día, pensando si eso hacía yo o no. E indiscutiblemente me he visto reflejada en numerosas ocasiones, con lo que es importante, que reflexione para poder evolucionar, y principalmente nuestrxs chicxs siempre vayan a mejor.
En los pocos puntos en los que me he visto más reflejada es en el de Perfil Activo y que este perfil se llevaría mejor con personas hiporrecativas. No había oído los perfiles de persona hiperreactivo y hiporreactivo, con lo que me alegra que hayas dicho que más adelante harás más hincapié.
Este vídeo me ha gustado, para poder reflexionar, lxs trabjadorxs en general, creo que entramos en una rueda que el día a día te hace complicado salir, pero el “obligarnos” a reflexionar con estos cursos es indispensable para la mejoría en general.