Respuesta a: Dudas y reflexiones. Módulo 1.

Hola, Aida, pues esto precisamente lo que no es recomendable hacer. Creo que a la vista del video de Peter Vermeulen verás que no tiene mucho sentido ponerle una imagen fija a una emoción. Y en cuanto al cartel…pues imaginate lo que sentirías tu si cuando te enfadas alguien te sacara una tarjeta donde ponga “enfadada”. No sé quién te está dando ese asesoramiento, pero por mi parte no puedo decir otra cosa más que es lo que yo llamo “un sinsentido”.
¿Cuál es el objetivo? ¿Que la persona sepa que el estado en que se encuentra se llama estar enfadado? ¿Y eso para qué sirve? ¿Le va a hacer estar más contenta? ¿Le va a provocar tener mejores conductas en el futuro?
Mi consejo es que te olvides de este asesoramiento que poco va a aportar a tus alumnos e inviertas tiempo en organizar un plan de Apoyo Conductual Positivo si es que tiene problemas de regulación o de conducta. y que apliques la corregulación, es decir, mantenerte calmada y seguir adelante con la actividad.

Dime dónde quieres que te envie tu regalo

Responsable: Tu nombre y apellidos.
Finalidad de los datos: Darte información.
Legitimación: Tu consentimiento de que quieres comunicarte conmigo.
Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada Mailchimp.
Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.