Inicio › Foros › CURSO HABILIDADES SOCIALES EN NIÑ@S CON TEA › FORO CURSO HABILIDADES SOCIALES EN NIÑ@S CON TEA › LECCION 1 CURSO HABILIDADES SOCIALES EN NIÑ@S CON TEA › Actividad 1.2. › Respuesta a: Actividad 1.2.
Me ha gustado mucho poder reflexionar sobre el estilo o estilos que yo utilizo, creo que utilizo los cuatro tipos, en función de lo que quiero hacer o lograr, o lo que sucede en sesión. Pero sobre todo he observado que cuando me muestro directiva, que sé que a veces es necesario, pero en algunas ocasiones soy directiva, e intento dirigir al adolescente o al niño/a a lo que yo quiero, y no estoy respetando ni teniendo en cuenta su opinión, su criterio, y me he dado cuenta de que eso no me gusta verlo en mi. Por ello, voy a intentar observar, pararme en esas situaciones y plantearme si quiero ser directiva o no, y si ser directiva es algo que me ayuda a calmar mi angustia, a sentirme a mi bien, y si estoy teniendo en cuenta al niño, al adolescente, porque creo que si quiero modificar algunos de estos comportamiento en mi tengo que darme cuenta para qué los estoy utilizando.