Inicio › Foros › CURSO HABILIDADES SOCIALES EN NIÑ@S CON TEA › FORO CURSO HABILIDADES SOCIALES EN NIÑ@S CON TEA › LECCION 1 CURSO HABILIDADES SOCIALES EN NIÑ@S CON TEA › Actividad 1.2. › Respuesta a: Actividad 1.2.
Buenas tardes.
Me hubiera gustado reconocerme en el estilo receptivo, y afortunadamente, en algunos aspectos me acerco, pero lo cierto es que cumplo más criterios del estilo directivo: hago muchas preguntas y quizás podría ofrecer más oportunidades de elección. Reflexionando sobre ello me doy cuenta que el estilo directivo es más controlador y, aunque para el alumnado no sea lo mejor, creo que a mí me da seguridad. Para intentar mejorar este aspecto, he colocado en el aula las 4s y el búho que me recuerdan constantemente las pautas que me pueden ayudar a mejorar mi intervención. Sobre todo, el Di menoS y Ve deSpacio que creo que son los puntos a mejorar.
Respecto al curso, está siendo muy útil, ya que me permite reflexionar sobre mi acción con el alumnado y poner en práctica algunas actividades que sugieres. Cuando veía los videos y aparecían materiales y actividades yo iba pensando en a que alumnado del centro en el que trabajo podría beneficiar cada actividad.
Al igual que tú también trabajo habilidades sociales con vídeos e imágenes y he tomado buena nota del material que tú utilizas. También me ha gustado mucho la idea del Club de amigos. En nuestro centro un día a la semana tenemos lo que llamamos “Patio activo.” Se trata de proporcionar al alumnado material que normalmente no está disponible como raquetas, discos voladores, minigolf… y aunque permite el desarrollo de las habilidades sociales es cierto, que el club de amigos puede incluir a todo el grupo clase lo cual me parece una idea interesante.