Respuesta a: Actividad 1.1.Debate

Lo primero que hice al comenzar el curso fue ver el video de Peter Vermeulen y la verdad que fue un acierto. Me ha gustado mucho la manera en la que trasmite la información y la claridad con la que expone sus conocimientos. El hecho de que las personas con autismo carezcan de sensibilidad contextual, no utilicen el contexto para interpretar de manera espontánea la realidad, es esencial para poder comprender como es su visión del mundo y como esto influye en su comunicación, en sus emociones, y en sus relaciones sociales. Al menos como dice Vermeulen, aunque no podamos enseñar la sensibilidad contextual podemos aclarar el contexto.
Sin duda el video, me ha hecho reflexionar sobre la importancia del contexto que en la mayoría de ocasiones no valoramos lo suficiente, ya que para nosotros la interpretación del contexto la realizamos automáticamente y no supone ningún esfuerzo, pienso que por ello nos es tan difícil comprender el punto de vista de las personas con TEA.
A mi Peter Vermeulen también me ha apretado el Botón del contexto”

Dime dónde quieres que te envie tu regalo

Responsable: Tu nombre y apellidos.
Finalidad de los datos: Darte información.
Legitimación: Tu consentimiento de que quieres comunicarte conmigo.
Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada Mailchimp.
Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.