Inicio › Foros › CURSO EL PROCESO EN NIÑ@S CON TEA : DE LA LECTURA GLOBALIZADA ALA COMPRENSION DE HISTORIAS › EL PROCESO LECTOR EN NIÑ@S CON TEA › LECCION 1 EL PROCESO LECTOR EN NIÑ@S CON TEA › Actividades, dudas y reflexiones. Módulo 1. › Respuesta a: Actividades, dudas y reflexiones. Módulo 1.
Hola, Mº José, para la lectura globalizada lo que es importante es empezar por palabras que representen cosas de alto interés, sea por el motivo que sea y que se vea bien y sea atractiva la imagen, nada de pictogramas o dibujos complejos, que se vea bien lo que es de interés del niño. Os he dejado unas sugerencias de tarjetas que podéis usar o similares. No hay jerarquía de letras. Lo que es preferible, si se puede elegir porque el niño o la niña tengan suficientes intereses, es no elegir a priori nombres propios en inglés del tipo “Mickey” o “Baloo”.
Un saludo