Inicio › Foros › CURSO HABILIDADES SOCIALES EN NIÑ@S CON TEA › FORO CURSO HABILIDADES SOCIALES EN NIÑ@S CON TEA › LECCION 2 CURSO HABILIDADES SOCIALES NIÑ@S CON TEA › Actividad 2.2 › Respuesta a: Actividad 2.2
Buenas tardes.
Esta historia social va dirigida a un niño autista de 6 años que cuando juega en el patio agrede a los compañeros/as empujándoles y pegándoles.
Título: JUEGO EN EL PATIO
DESCRIPTIVA:
Todos los días salgo al patio con mis compañeros y compañeras a correr y jugar al Pilla-Pilla y me divierto mucho. Pero en ocasiones nos empujamos y nos hacemos daño sin querer.
PERSPECTIVA
Mis compañeros y compañeras también lo pasan muy bien jugando conmigo hasta que nos hacemos daño empujándonos.
DIRECTIVA
Por eso cuando salga al patio voy a jugar a correr y al Pilla-Pilla sin empujar para evitar hacer daño a los demás.
CONTROL
Puedo jugar más despacio y si algún niño me empuja sin querer le pediré que tenga cuidado sin enfadarme.
He intentado poner poco texto porque es un niño pequeño y a pesar de que no presenta demasiadas dificultades de expresión/comprensión oral igual se distrae y no capto su atención si hay mucho texto. Había pensado en acompañar la historia con fotos de los propios alumnos/as (no sé si es buena idea). También me pregunto si se deben utilizar imágenes con conductas negativas, como empujar, y luego tacharlas, lo he visto en algunos pictos y no me queda claro si es bueno utilizarlo, ya que comentas que siempre es mejor dar las consignas en positivo.
Me ha parecido muy interesante todo lo que nos has comentado y el material también. Gracias.