Inicio › Foros › CURSO HABILIDADES SOCIALES EN NIÑ@S CON TEA › FORO CURSO HABILIDADES SOCIALES EN NIÑ@S CON TEA › LECCION 1 CURSO HABILIDADES SOCIALES EN NIÑ@S CON TEA › Dudas y reflexiones. Módulo 1. › Respuesta a: Dudas y reflexiones. Módulo 1.
buenas tardes, mas dudas! jeje
-¿Que materiales recomiendas para trabajar el manejo de la vergüenza como emoción en EI? Nuestro alumno con asperger reconoce perfectamente esta emoción. Cuando surge alguna actividad en la que hay que “bailar” se esconde debajo de la mesa y ya no quiere salir (es su conducta cuando se frustra o enfada, debajo de la mesa sin salir). En estos momentos no sabemos muy bien cómo sacarlo, le damos un tiempo y a veces lo sacamos físicamente y al acompañarlo al baño se le pasa el “enfado” hablando con, en este caso, verbaliza que no le gusta bailar pq tiene vergüenza. Últimamente al escuchar esta palabra ya entra en bucle y no quiere seguir con la actividad, aunque no tenga nada que ver con el baile.
Este año como fin de trimestre recitan juntos una poesía y bailan o se mueven con una canción, él se niega a participar en esto último. Pensamos en quitar la canción, pero al final creemos importante trabajar la vergüenza y timidez como emoción (no en identificarla que ya lo hace y verbaliza perfectamente sino más bien en qué puedo hacer para “superar la vergüenza” y no dejar de hacer cosas divertidas o con los compañeros… teniendo en cuenta que todos pasamos vergüenza alguna vez) y hacer aproximaciones a la canción y al festival acudiendo más veces al lugar y representarlo donde se hará con toda la escuela y después familias.
Por otro lado, le encanta ser el protagonista, EN EXCESO.
-¿Cómo colaborar con la familia?
gracias