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-En este mismo caso de niño con asperger de EI. Hasta ahora estamos iniciándole en el aprendizaje de juegos grupales en el aula con juegos de mesa de reglas sencillas y en el patio, anticipando el juego y sus normas a través de guiones sociales en pizarra Villeda que nos sirve tb para el resto de alumnos ya que algunos muestran tb cierta frustración hacia “no ejercer el rol que desean en el juego” o “perder”. Para ello: comentamos la situación con pizarra y verbalizamos que jugamos para divertirnos y que en cualquier parte del juego lo puedo pasar bien, al finalizar las sesiones comentamos como nos hemos sentido si os ha gustado y felicitamos de forma general. Ahora (después de ver el módulo) valoro que eso son mensajes globales, deberíamos personalizarlos más en conductas concretas, ¿verdad?
-En los momentos que no acepta seguir un rol que el no a elegido o si considera que ha habido una injusticia o no lo eligen cuando él quiere, se enfada, llora, grita y deja de jugar. Es en esos momentos donde tenemos dudas sobre cómo actuar, él ya conoce la norma… ¿Qué nos sugieres?
(Tb para reducir su inflexibilidad introducimos pequeñas variaciones en algunos juegos anticipándole y verbalizando que los juegos son así, pero se puede jugar de diferentes maneras y siguen siendo divertidos)
gracias