Respuesta a: Actividad 3.2

ISABEL VICENTE PULIDO
Participante

Pues los juegos que voy a presentar son juegos que se juegan en grupo y tienen mucha participación de todos los niños que tengo. Quiero trabajar varios aspectos como vocabulario, atención, frustración, expresión oral, toma de turnos, juego en equipo, entre otros objetivos.
Para ello, comenzaremos a jugar al juego del frutal, es un juego de la editorial Haba, consiste en ganar entre todos al cuervo y conseguir las frutas. Deberán lanzar el dado y pueden coger una fruta que indica el dado, puede salir la cesta que deben de coger dos frutas que quieran ( deberán de fijarse y coger del árbol que más fruta tengan y así tener más posibilidades de ganas) o sale el cuervo que en esta ronda no cogen fruta pero deben de realizar un puzle de la imagen del cuervo. Este juego propone reglas sencillas, muy visuales y entre todos le pueden ganar al cuervo o el cuervo por lo contrario se come todas las frutas.
Otro juego que les propongo es el juego del “SPEED CUP”, es un juego donde tienen que estar atentos ya que les saco dos tipos de cartas y con los cubos que tienen de 5 colores diferentes ( rojo, negro, verde, azul y amarillo) deberán colocar los cubos lo más rápido posible y tocar el timbre para ganarse la carta. Hay cartas que deberán realizar una fila en orden con los colores y otras cartas que deberán realizar torres. Es un juego que también tienen reglas sencillas, se trabaja impulsividad, atención y frustración y que les gusta mucho. surgen varios conflictos pero que explicadas las normas se autorregulan o le doy el apoyo o tiempo para el que lo necesite.

Dime dónde quieres que te envie tu regalo

Responsable: Tu nombre y apellidos.
Finalidad de los datos: Darte información.
Legitimación: Tu consentimiento de que quieres comunicarte conmigo.
Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada Mailchimp.
Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.