Inicio › Foros › CURSO HABILIDADES SOCIALES EN NIÑ@S CON TEA › FORO CURSO HABILIDADES SOCIALES EN NIÑ@S CON TEA › LECCION 2 CURSO HABILIDADES SOCIALES NIÑ@S CON TEA › Dudas y reflexiones. Módulo 2. › Respuesta a: Dudas y reflexiones. Módulo 2.
Hola, te planteo mis dudas:
(2.2)
-En este caso nuestro niño de 1º EP, por su reducida competencia verbal, lo ubicaría en la etapa 1 pero es cierto que realiza juegos de reglas sencillos en pequeños grupos (4) con adulto (dobble, ¿quién soy? con apoyo, domino… nos planteamos ahora hacerlo por parejas para generar más interacción en este alumno ya que participa en la mecánica del juego, pero no en la interacción con sus compañeros.
Mi pregunta es, ¿en el modelado de conductas sociales, en este caso, le damos el mensaje verbal para que lo repita en contexto natural? ¿O posterior roleplaying mas individualizado? ¿O preparamos alguna tarjeta visual de expresiones que se usan en los juegos? aunque tiene buena capacidad de repetir frases cortas, y le hacen gracia algunas ya que tiene buen humor e intenta hacer bromas…
Gracias