Respuesta a: Dudas y reflexiones. Módulo 2.

#246173
Vanesa Díaz Bergua
Participante

(2.4)
-En cuanto a los facilitadores sociales, nosotros con el niño tea de 1ºEp con poca competencia lingüística los usamos para explicarle determinadas situaciones como “donde se deja la ficha si la acaba y si no la acaba” (mostraba rigidez y, quería llevársela siempre a casa), simulacro de incendios…
Las situaciones en las que muestra inflexibilidad son impredecibles, por ejemplo, la última ha sido por el cambio de sitio en el aula, al equipo rojo. Otros cambios los ha aceptado correctamente, pero esta vez se enfada y nos indica (con apoyo visual) que prefiere el verde. Está muy bien saber que quiere, pero ha de estar con sus compañeros en el equipo rojo pq es el que le toca.
Ante esto, además de anticipar de forma verbal y/o visual qué va a haber un cambio, ¿Qué más podemos hacer? Ya que sigue manifestando malestar… Sabemos que hoy prefería el rojo, pero otro día es otro color.
Al final, después de la rabieta, acepta el color de mesa que le corresponde.
El considera que “!NO!” en ciertas cosas, se hará sus esquemas mentales, y luego sacarlo de ahí es complicado.
Lo mismo sucede cuando acuden a rincones. Esta establecido p colores el que le toca y es una rutuna que conoce desde infantil pero muchas días rechaza el que `le toca insistentemente con un “!NO NO, NO! pq muestra preferencia por otro.

Gracias

Dime dónde quieres que te envie tu regalo

Responsable: Tu nombre y apellidos.
Finalidad de los datos: Darte información.
Legitimación: Tu consentimiento de que quieres comunicarte conmigo.
Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada Mailchimp.
Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.