Inicio › Foros › CURSO HABILIDADES SOCIALES EN NIÑ@S CON TEA › FORO CURSO HABILIDADES SOCIALES EN NIÑ@S CON TEA › LECCION 2 CURSO HABILIDADES SOCIALES NIÑ@S CON TEA › Actividad 2.1 › Respuesta a: Actividad 2.1
Hola, me ha costado mucho cumplimentar el cuestionario, y eso me ha permitido reflexionar lo importante que es analizar de una forma concreta la conducta de cada persona. El niño que he observado es un niño que tiene 8 años, y he podido observar que a menudo si que realiza los cinco primeros items del cuestionario. El resto de los items solo los realiza a veces, y cuando los realiza es junto con otro niño/a, con mucha dificultad en grupo.
Así mismo, he observado que de forma recurrente algo que hace siempre es que juega con otro niño/a pero en el juego siempre hace cosas distintas a las que se tienen que hacer, por ejemplo: si estamos jugando al escondite inglés, pues él lo que hace es que cuando le toca a él ligarsela, si que cumple la norma de ponerse de espaldas a los demás, y empieza a decir: “un, dos, tres… y continua con alguna tontería, o lo primero que se le ocurre”, esto lo hace en muchos juegos, e incluso en otro tipo de tareas. He comprobado que sí que sabe lo que hay que decir, así que he pensado que quizas con una historia social como lo que hemos estado trabajando podría enseñarle a seguir las normas en el juego o en otra actividad.
Un saludo