Inicio › Foros › CURSO HABILIDADES SOCIALES EN NIÑ@S CON TEA › FORO CURSO HABILIDADES SOCIALES EN NIÑ@S CON TEA › LECCION 2 CURSO HABILIDADES SOCIALES NIÑ@S CON TEA › Dudas y reflexiones. Módulo 2. › Respuesta a: Dudas y reflexiones. Módulo 2.
En cuanto a explicar esto en grupo, yo creo que hay que explicarlo una vez y después cortar. Un niño así nunca va a decidir parar él solo y nunca tiene amigos porque se aburren mortalmente los que están a su alrededor. Si estás trabajando en grupo la norma es se explica una vez y se empieza a jugar y para adelante. Lo más importante es que el juego fluya, de hecho yo lo llamo “dar la chapa”, abiertamente. Digo que se puede explicar una norma pero no se puede dar la chapa porque los amigos se aburren. Pero si es un grupo estable no lo explico todos los días, eso también es aburrido.
Se puede hablar con el niño en privado también pero una vez y hacerle unas viñetas de muñecos de palo que se vea al niño hablando y a los amigos con cara de “uf, qué rollo”. Es decir, la repetición no sirve para gran cosa ni cuando lo hacen los niños ni cuando sermoneamos los terapeutas.