Inicio › Foros › CURSO HABILIDADES SOCIALES EN NIÑ@S CON TEA › FORO CURSO HABILIDADES SOCIALES EN NIÑ@S CON TEA › LECCION 2 CURSO HABILIDADES SOCIALES NIÑ@S CON TEA › Actividad 2.1 › Respuesta a: Actividad 2.1
Hola, Begoña, este tipo de conducta es difícil de corregir porque si te fijas un rato en cómo juegan los niños en general, hacen muchas veces eso, solo que saben parar antes. Es como hacer una broma pero demasiado larga.
Puedes intentar explicar que las bromas a veces son graciosas y a veces no, pero en los pequeños yo lo veo difícil, tiene que tener muy buena capacidad cognitiva.
Si hace eso pero el juego continúa y a los demás les da igual yo no me metería mucho, todo depende en el impacto que tenga en su relación con el otro niño que está jugando. También puedes optar por decir alguna tontería tu, como “un dos tres, escondite alemán, se me pone pico d e tucán” y seguir con la broma como lo podría hacer otro niño. De todas formas si solo juega con uno, mejor que sea a otra cosa que “El escondite Inglés”, que tampoco tiene mucho sentido. Estaría en un punto en el que necesitaría aprender nuevos juegos para practicar con un niño y practicar con más de un niño los que ya domine.