Respuesta a: Actividad 2.2

#246240

Hola, Begoña, en esta situación hay varias cosas difíciles de gestionar. Yo no conozco al niño pero en general lo primero que enseñaría al niño a decir algo así como “yo seré un manta pero tu eres un sábana”. No se puede insultar pero se pueden decir ese tipo de cosas. “Eres un manta” es lo más suave que se dicen los niños a esta edad y a partir de tercero de primaria no paran de ponerse motes y de decirse burradas que son normales siempre que no se concretamente un niño a otro para hacer daño.
Es muy poco adaptativo el comportamiento de este niño, creo que podría perfectamente asociar a esto una broma y aprender a decir frases que no sean insultos, podría hacerle hasta gracia.
Por otro lado yo reduciría el número de amigos y le daría oportunidades para jugar con otros y que ganase él. Es decir, que a veces solo vayan a jugar a su casa los que sean menos hábiles que él. Porque si solo juega de manera individual o después con muchos amigos es muy fácil que haya conflicto y que todos se enfrenten a él por los insultos.
a mi lo de “voy a respirar cuando me enfado” no me parece una técnica útil de control para una situación de grupo, yo daría la opción de “voy a pensar en algo que decir”, del tipo que he comentado al principio.

Dime dónde quieres que te envie tu regalo

Responsable: Tu nombre y apellidos.
Finalidad de los datos: Darte información.
Legitimación: Tu consentimiento de que quieres comunicarte conmigo.
Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada Mailchimp.
Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.