Respuesta a: Actividad 3.1 Debate

Hola, Purificación, me parece un planteamiento excelente, yo creo que esa es la línea, organizar determinados momentos en los que todos jueguen juntos. Estoy plenamente convencida de que el beneficio del juego entre iguales sea cual sea su condición y pienso que es precisamente la manera de transmitir valores y conseguir que los niños y niñas que no tiene problemas en el desarrollo sean a futuro agentes de cambio social. Además de personas más empáticas, generosas y altruistas. Todo esto divirtiéndose…no hay nada mejor. Siempre he trabajado en el recreo con los niños cuando hacía atención en contexto natural y ahora lo hago como orientadora del colegio en el que trabajo. Salgo al recreo de la mañana y al de medio día y mi compañera P.T también, lo consideramos imprescindible para todos los niños. Salimos a jugar, a charlar y a resolver conflictos con ellos.

Lo que sí te diría con respecto al último párrafo es que tal vez si que tienes que intervenir en la gestión del juego. Eso no significa interrumpir. Interrumpir el juego es pararlo, pero muchas veces hay que intervenir para que fluya, para que no se descuelguen los niños con más dificultad o cuando se están excitando demasiado para bajar la tensión, incluso a veces para echar un cable al que siempre pierde. Todo eso se puede hacer sin interrumpir y sin generar dependencia.

Dime dónde quieres que te envie tu regalo

Responsable: Tu nombre y apellidos.
Finalidad de los datos: Darte información.
Legitimación: Tu consentimiento de que quieres comunicarte conmigo.
Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada Mailchimp.
Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.