Respuesta a: Dudas y reflexiones. Módulo 3.

Vanesa Díaz Bergua
Participante

(3.3)
En cuanto al rol del adulto,
en nuestro caso, un niño d 1ºEP, el esquema y rutina de aula A VECES lo cumple y otras no, mostrando enfado, por ejemplo, después de trabajar van al rincón que les toca a jugar, por equipos. A VECES se niega y quiere ir a otro con importante rabieta.
(Después de ver el modulo se me ocurre que podemos introducir algún elemento de su interés en el rincón por ejemplo en la biblioteca algún libro de la patrulla canina… para atraer su interés…
Tb hemos comenzado con un Guion Social donde se explica los pasos del uso de los rincones después de trabajar, indicando que ha de estar un rato en el rincón que le toca y luego ir al que quiera, introduciendo cierta negociación)

Mi duda es que si él tiene clara la norma y A VECES la cumple como sus compañeros. ¿Cuándo decide no cumplirla, que hacemos? Esto nos pasa mucho, conoce las rutinas y a veces las cumple perfecto, pero otras se cierra y dice claramente que ¡NO! con su rabieta en el aula.
Por ejemplo:
De pronto, por la mañana no quiere entrar en clase permaneciendo fuera hasta que decide entrar y a partir de ahí ya totalmente adaptado a la rutina.
No querer seguir la actividad que marca la profesora pq no es en orden de la página del libro….
Exigir que la AEE que no baje al patio y hacerle una cruz X con los dedos dibujada en el aire (demostrando su máximo enfado) con importante rabieta p ello…

(Entendemos que todos estos comportamientos son desajustados socialmente ya que afectan a la vida del aula y tb se darán fuera de ella, además él lo pasa mal y sus compañeros lo observan aunque ya están acostumbrados a sus enfados al igual que a las conductas de otros que no tienen TEA)

Dime dónde quieres que te envie tu regalo

Responsable: Tu nombre y apellidos.
Finalidad de los datos: Darte información.
Legitimación: Tu consentimiento de que quieres comunicarte conmigo.
Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada Mailchimp.
Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.