Inicio › Foros › CURSO HABILIDADES SOCIALES EN NIÑ@S CON TEA › FORO CURSO HABILIDADES SOCIALES EN NIÑ@S CON TEA › LECCION 2 CURSO HABILIDADES SOCIALES NIÑ@S CON TEA › Actividad 2.2 › Respuesta a: Actividad 2.2
Hola, vuelvo a subir la HISTORIA SOCIAL pq no m ha dejado editar la anterior con mas información.
ESTA ES LA BUENA A CORREGIR.
A continuación, adjunto una hª social para un alumno en 1º EP y baja competencia comunicativa e iniciándose en la lectoescritura. Baja al patio y esta todo el rato almorzando (da igual la cantidad de almuerzo que lleve, esta todo el rato almorzando y no tolera guardarlo antes para poder jugar) No sé si está bien redactada… ya me dirás. (iría acompañada de algún facilitador visual)
EN EL PATIO
Todos los días bajo al patio a almorzar, jugar y pasarlo bien.
Si estoy mucho tiempo almorzando juego menos y el patio es menos divertido.
A partir de ahora, bajare al patio con mis compañeros, iré al banco a almorzar y después a jugar
para pasarlo bien.
(¿? opción 2: A partir de ahora, bajare al patio con mis compañeros, iré al banco a almorzar, cuando
lo indique el reloj guardare la caja del almuerzo y después iré a jugar para pasarlo bien. ¿?)
(Indico una “opción 2” por si podría ser útil el introducir un temporalizador para este momento de patio.
Normalmente con este alumno utilizamos Guiones Sociales con texto MÁS reducido, breves y con soporte visual de picto y/o imagen real según el caso. Estos guiones ahora los veo muy directivos, indican lo que se ha de hacer por pasos como autointrucciones, para este nivel ¿son los adecuados?)
Gracias!