Inicio › Foros › CURSO HABILIDADES SOCIALES EN NIÑ@S CON TEA › FORO CURSO HABILIDADES SOCIALES EN NIÑ@S CON TEA › LECCION 3 CURSO HABILIDADES SOCIALES EN NIÑ@S CON TEA › Actividad 3.2 › Respuesta a: Actividad 3.2
En 1º EP organizamos una sesión semanal de juegos por estaciones donde van pasado a realizar 3 actividades p equipos de 4 personas. Uno de ellos es el juego de “¿Quién soy?”
La adaptación que hemos hecho es jugar con una sola corona, es decir, un solo niño o niña lleva la imagen en la cabeza, dando tiempo en este rato a llevarla todos.
A partir de aquí, en lugar de hacer preguntas el que lleva la corona, son los compañeros los que dan pistas acerca de lo que ven, siguiendo el turno. En la segunda ronda de pistas se pueden dar pistas con palabras o sin palabras (mímica)
Otra adaptación es poner imágenes más reales (para favorecer la descripción y el adivinarlo ya que algunos dibujos del juego no se corresponden con el real) y también incluir personajes de dibujos o películas que les gusten y sean del interés del alumno/a con TEA como: pokemon, pepa, bob esponja, pantera rosa, patrulla canina, mario bros, dinosaurios…
Por último, comenzamos con la consigna de dar la 1º pista general, que digan si “es un objeto”, “un animal”, “un alimento”, “un personaje” … que a veces se les olvida.
saludos!