Respuesta a: Actividad 3.2

Hola, Vanesa, la adaptación está bien pero teniendo en cuenta que los niños con autismo suelen tener dificultades para hacer preguntas de búsqueda de información, yo daría pistas con apoyos visuales para hacer preguntas.

En cuanto a la adaptación del personaje u objeto, etc. a adivinar, perfecto, así puedes ir regulando la dificultad.

En cuanto a “la primera pista” está bien si quieres que formulen definiciones pero es irrelevante si el primero que habla da esa primera pista, en un juego de adivinanzas. Sería relevante que el que pregunta haga esa pregunta pero no que el primero que da la pista tenga que ser esa, el que da la pista puede dar laque quiera, no tiene por qué facilitarle el terreno.

Otra cosa diferente es tener que formular una adivinanza a un compañero, en la que un mismo niño tiene que decir varias frases como adivinanza, varias pistas. Entonces sí es útil empezar por “es un…”, porque lo que estás haciendo es hilar un discurso de un niño a otro. Pero en grupo es diferente, no sé si me explico.

Dime dónde quieres que te envie tu regalo

Responsable: Tu nombre y apellidos.
Finalidad de los datos: Darte información.
Legitimación: Tu consentimiento de que quieres comunicarte conmigo.
Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada Mailchimp.
Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.