Respuesta a: Actividad 3.2

Begona Sande Gomez
Participante

Hola, yo con un grupo de adolescentes con los que juego (algunos tea y otros no) jugamos a un juego que se llama “virus”. Me gusta y les gusta mucho jugar, el objetivo del juego en sí es conseguir formar un cuerpo que tiene cuatro organos: corazón, hueso, estómago y cerebro”, todos los jugadores ven los organos que va teniendo el compañero/a y se puede atacar a cada órgano del compañero con un virus, con el objetivo de evitar que gane. Así mimo, existen otras cartas que implican robar organos al compañero, o hacerle que cambie su cuerpo por el de otro compañero, etc.
Así explicado parece dificil, por eso yo lo enseño jugando, les explico las cartas basicas al principio y hacemos varias partidas de prueba, para que se familiaricen con las cartas, las cartas son dibujos de personajes que representan lo que van a hacer, pues utilizo esas cartas para que las vean y me digan lo que piensan ellos que van a hacer en ese juego esa carta. Por ejemplo: la carta del ladrón de órganos, sale un señor con una determinada expresión y haciendo cómo que quita algo, y yo les pregunto: ¿qué creeis vosotros/as que va a hacer esta carta en el juego?, y escuchamos sus respuestas y la empezamos a utilizar. Y así con todas las carta.
me gusta mucho porque sobre todo los chicos/as tiene que estar pendientes de crear su cuerpo pero también tienen que estar pendiente de lo que hace su compañero, porque si el compañero ya tiene muchos organos hay que atarcarle con virus. Es un juego de estrategia en el que los chicos y chicas hablan mucho entre ellos/as, porque van anticipando lo que van a hacer (por ejemplo: como tú acabas de poner un corazón, y yo tengo un virús te lo voy a poner y así no te dejo ganar). A veces, en el juego ellos han hecho equipos, han creado otra forma de jugar, se han unido de dos en dos para establecer estrategias. Esa idea, que a mí no se me había ocurrido, después ya la he utilizado y se la he propuesto a otro grupo de chicos y chicas.
En algunos ocasiones, con algunos chicos/as les he planteado la posibilidad de crear una carta del juego, un personaje, utilizando la habilidad de alguno de ellos para dibujar, han decidido crear una carta con el personaje “super megavirus”, que tenía la acción de acabar con todos los órganos de uno de los compañeros que eligiera la persona que lo tocara esa carta.

Dime dónde quieres que te envie tu regalo

Responsable: Tu nombre y apellidos.
Finalidad de los datos: Darte información.
Legitimación: Tu consentimiento de que quieres comunicarte conmigo.
Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada Mailchimp.
Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.