Inicio › Foros › Apoyo Conductual Positivo: Facilitadores de la conducta y actividades que promueven la autorregulacion de conducta en niñ@s con TEA › LECION 1 Apoyo Conductual Positivo: Facilitadores de la conducta y actividades que promueven la autorregulacion de conducta en niñ@s con TEA › Actividad 1. 1 › Respuesta a: Actividad 1. 1
Conducta 1: dejar el grupo y pasearse por el aula
Antecedente: Asamblea
Función: evitación de algo desagradable (estar sentado durante x tiempo) o búsqueda de atención (quiero ser vista y participar)
Conducta 2: cantar en voz alta para sí misma
Antecedente: Asamblea
Función: evitación (no quiero oír el murmuro/gritos de niños hablando y canto para regularme)
Conducta 3: Llora intensamente y se tira al suelo
Función: atención (necesito ayuda) o acceso (quiero conseguir algo y no me lo dan)
Consecuencia: se apartan y dejan que se tranquilice cogiendo miguitas del suelo
Conducta 4: No quiere volver al aula
Antecedente: transición al aula después de un paseo por el cole para regularse
Función: evitación de algo desagradable o acceso de algo que quiero más y me gusta.
Hacer muecas frente al espejo no lo considero que peligro ni límite sus oportunidades, al no ser que sea durante excesivo tiempo y no pueda participar en oportunidades de interacción
N con grupo