Inicio › Foros › Apoyo Conductual Positivo: Facilitadores de la conducta y actividades que promueven la autorregulacion de conducta en niñ@s con TEA › LECION 1 Apoyo Conductual Positivo: Facilitadores de la conducta y actividades que promueven la autorregulacion de conducta en niñ@s con TEA › Saludos y Presentaciones › Respuesta a: Saludos y Presentaciones
Hola chicas,
Me llamo Nerea, soy TIS (Integradora social) de aula TEA, trabajo en centros de escolarización preferente desde hace 6 años. He trabajado en las tres etapas educativas con alumnado de diferentes edades y dificultades, pero todos diagnosticados de TEA, A día de hoy trabajo con 5 niños, de infantil y primero de primaria.
Como para muchas de vosotras, uno de los grandes retos para mí en mi día a día, es identificar, entender y saber reconducir la conducta de mis peques, así como trabajar la autorregulación con ellos tan necesaria en la dinámica de un cole que, muchas veces no está del todo adaptado a sus necesidades y dificultades. Cada alumno es muy diferente y a veces es difícil saber cuál es la causa de la conducta y cómo abordarla, por ello, cuantas más herramientas e información tenga, más segura me sentiré a la hora de actuar, tomar decisiones o poner en marcha las estrategias que sean, así como transmitírselas a las familias y compañeros. También estas formaciones me ayudan mucho a reflexionar sobre mi misma, identificar lo que hago bien y mal en mi rutina y cómo mejorarlo.
Es un placer estar por aquí con todas vosotras