Inicio › Foros › Apoyo Conductual Positivo: Facilitadores de la conducta y actividades que promueven la autorregulacion de conducta en niñ@s con TEA › LECION 1 Apoyo Conductual Positivo: Facilitadores de la conducta y actividades que promueven la autorregulacion de conducta en niñ@s con TEA › INDICADORES DE DESREGULACIÓN PACO › Respuesta a: INDICADORES DE DESREGULACIÓN PACO
Pues este curso será super útil para poner esas conductas en zona amarilla y zona roja. Coge de esto texto si te es útil algo, sino olvídalo.
El alumno con el trabajo tiene “salir de repente corriendo y parar sin salir del aula” y es un indicador de entrar en zona amarilla y desregularse.
En la transición de actividades también tiene problema, y además de Anticiparle puedes modificar el contexto:
Darle a elegir la siguiente actividad (opciones dentro de lo que toca), o mostrar un tiempo visual (reloj de arena o reloj visual) para que sepa cuanto falta para que termine. O lo que haríamos con un niño pequeñito para sacarlo del parque (avisarle 2minutos antes de que queda poco para irnos, venga te tiras dos veces por el tobogán y nos vamos..).
Y luego si la transición es muy brutal, por ejemplo de relajación en aula (q me encanta)a toca trabajar (q no me gusta nada) pues igual necesita un margen de tiempo más amplio, o un escalón intermedio de juego a algo que me guste pero no que me super encante.
Podéis hacer juegos adaptativos que le den esa necesidad de contacto fuerte (pelea de cojines, sentarte encima de él, poner pelota de goma espuma encima, jugar a empujarle y que caiga en la cama…Y de morder, un mordedor, regaliz, chicle, algo para descargar estrés antes de q llegue a zona roja