Respuesta a: INDICADORES DE DESREGULACIÓN PACO

BÁRBARA BORI MORENO
Participante

Pues este curso será super útil para poner esas conductas en zona amarilla y zona roja. Coge de esto texto si te es útil algo, sino olvídalo.
El alumno con el trabajo tiene “salir de repente corriendo y parar sin salir del aula” y es un indicador de entrar en zona amarilla y desregularse.
En la transición de actividades también tiene problema, y además de Anticiparle puedes modificar el contexto:
Darle a elegir la siguiente actividad (opciones dentro de lo que toca), o mostrar un tiempo visual (reloj de arena o reloj visual) para que sepa cuanto falta para que termine. O lo que haríamos con un niño pequeñito para sacarlo del parque (avisarle 2minutos antes de que queda poco para irnos, venga te tiras dos veces por el tobogán y nos vamos..).
Y luego si la transición es muy brutal, por ejemplo de relajación en aula (q me encanta)a toca trabajar (q no me gusta nada) pues igual necesita un margen de tiempo más amplio, o un escalón intermedio de juego a algo que me guste pero no que me super encante.
Podéis hacer juegos adaptativos que le den esa necesidad de contacto fuerte (pelea de cojines, sentarte encima de él, poner pelota de goma espuma encima, jugar a empujarle y que caiga en la cama…Y de morder, un mordedor, regaliz, chicle, algo para descargar estrés antes de q llegue a zona roja

Dime dónde quieres que te envie tu regalo

Responsable: Tu nombre y apellidos.
Finalidad de los datos: Darte información.
Legitimación: Tu consentimiento de que quieres comunicarte conmigo.
Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada Mailchimp.
Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.