Inicio › Foros › Apoyo Conductual Positivo: Facilitadores de la conducta y actividades que promueven la autorregulacion de conducta en niñ@s con TEA › LECION 1 Apoyo Conductual Positivo: Facilitadores de la conducta y actividades que promueven la autorregulacion de conducta en niñ@s con TEA › Dudas y reflexiones. Módulo 1. › Respuesta a: Dudas y reflexiones. Módulo 1.
Buenas,
respecto la tabla de registro de conductas desafiantes, en el caso de un alumno se observa las siguientes:
Nombre: M. Curso: P1 (6 años)
1.Agresiones a otros: dar patadas a las maestras, dar puñetazos a bandadas a maestras. morder a maestras. Concretar que estas situaciones se han dado con las maestras SIEI debido a que són las que continuamente hacen el soporte con el alumno dentro y fuera del aula ordinaria.
2. Agresiones a sí mismo: darse golpes a la cabeza con el puño, pegarse en la mandíbula inferior provocando el castañeo de los dientes al chocar.
3. Conducta no apropiada al momento: ponerse de pie en la silla en medio de la clase, levantarse e ir a mirar qué compañero de la clase ha ido al lavabo,
4. Uso no apropiado de objetos:utilitzar material para dar golpecitos en la mesa, coger bandeja de material y apoderarse sin dejar el material a otros compañeros, pasar continuamente las hojas de las libretas, coger letras de gomas y hacerlas girar, coger un puñado de lápices de colores, abrir y cerrar las sacapuntas con tapa…
5. Obsesiones: oler el pelo de otros niños o maestr@s, levantarse cuando pasa un avión, repeticiones continuas de frases (acaba el cole, vamos con autobús…), contestar a una negativa diciendo si o yes yes yes,
Alumno: G. Curso: i4 (4 años)
1.Agresiones a otros: dar golpes con la cabeza, únicamente una vez ha intentado pegar con la mano.
2. Agresiones a sí mismo: se da golpes a la cabeza con las manos.
3. Conducta no apropiada al momento: empezar a correr sin sentido por la clase, ponerse las manos dentro del pantalón y calzoncillo.
4. Uso no apropiado de objetos:utilitzar material para dar golpecitos en la mesa, hacerlas girar el material, coger un puñado de plastidecor de colores…
5. Obsesiones: tocar el pelo de l@s maestr@s.
Espero que sirvan de ejemplo.
¡Nos leemos!
Miriam