Inicio › Foros › Apoyo Conductual Positivo: Facilitadores de la conducta y actividades que promueven la autorregulacion de conducta en niñ@s con TEA › LECCION 2 Apoyo Conductual Positivo: Facilitadores de la conducta y actividades que promueven la autorregulacion de conducta en niñ@s con TEA › Actividad 2.2 › Respuesta a: Actividad 2.2
Situación 1: Llegan alumnos al aula cyl que estaban en inclusión y que aprovechan en ese tiempo muerto para usar el pc destrangis, pasear caoticamente por la clase, cortar la música que está sonando para estimularse auditivamente. En ese mismo tiempo una alumna que está llamada a irse a inclusión grita y se resiste, le riñen y se crea un clima hostil en el aula. Mientras se sucede la transición, un alumno no verbal que pasea por el aula da una palmada en la espalda a otro. Otro alumno se acerca demasiado al espacio vital que quiere mantener otro y recibe un empujón. Quizás uno de los alumnos quiera salir del aula corriendo ante tanto caos y esto provoque la salida inmediata de una de las profesionales del aula.
Otro alumno aprovecha para buscar ecolalias y que repitas lo que dices.