Inicio › Foros › Apoyo Conductual Positivo: Facilitadores de la conducta y actividades que promueven la autorregulacion de conducta en niñ@s con TEA › LECION 1 Apoyo Conductual Positivo: Facilitadores de la conducta y actividades que promueven la autorregulacion de conducta en niñ@s con TEA › Actividad 1. 1 › Respuesta a: Actividad 1. 1
Hola!
Voy a ello
1. ANTECEDENTE: Asamblea
TOPOGRAFÍA: se levanta, se pasea, canta o tararea para sí misma y/o muecas en el espejo
FUNCIÓN: Evitar la actividad
CONSECUENCIA: hace algo que le gusta
2. ANTECEDENTE: Asamblea
TOPOGRAFÍA: Llorar y tirarse al suelo
FUNCIÓN: Evitar la actividad
CONSECUENCIA: recibe algo (agua, paseo, atención)
Creo que en los antecedentes tendría en cuenta también que es la primera actividad de la mañana, después de entrar todos en clase, que puede ser un poco caótica, que normalmente se hace sentados en el suelo, que hay canciones y pueden no gustarle todas, que suelen tener que hablar pasando lista o cosas así…
Bueno, no me está pareciendo fácil analizar las conductas y dividir entre consecuencia, topografía y función.
Leo más comentarios