Inicio › Foros › Apoyo Conductual Positivo: Facilitadores de la conducta y actividades que promueven la autorregulacion de conducta en niñ@s con TEA › LECION 1 Apoyo Conductual Positivo: Facilitadores de la conducta y actividades que promueven la autorregulacion de conducta en niñ@s con TEA › Actividad 1. 1 › Respuesta a: Actividad 1. 1
Buenas,
Comparto las 5 conductas observadas:
1:
T: dejar el grupo y comenzar a pasearse
F: no hacer la asamblea (o lo que se relaciona con ella ej: estar sentada en la silla)
A: Estar en clase por la mañana haciendo asamblea.
B: Empezar a pasearse.
C: No hace la asamblea (o bien no está sentada en la silla).
2:
T: Cantar o tararear en voz alta.
F: distraerse.
A: Estar en clase haciendo asamblea, aburrimiento.
B: Cantar o tararear en voz alta.
C: se distrae y no realiza la tarea que toca.
3:
T: Hacer muecas frente a un espejo
F: distraerse y tranquilizarse
A: Está en clase a la hora de la asamblea, sin interés y aburrida.
B: Se pone frente al espejo y se entretiene haciendo muecas.
C: se distrae y se tranquiliza.
4:
T: Llorar y tirarse al suelo.
F: quejarse, no hacer la asamblea
A: Toca hacer asamblea en clase.
B: Llorar intensamente y tirarse al suelo.
C: Dejan que se tranquilice cogiendo miguitas del suelo mientras deambula por clase
5: (RESPECTO ESTE ME SURGE LA DUDA DE SI LO HE INTERPRETADO BIEN)
T: salir a pasear.
F: no entrar en clase para no hacer la asamblea.
A: Llora intensamente y se tira al suelo, profesor la saca a pasear.
B: Pasea fuera de clase.
C: no querer volver a entrar a clase y no hacer la asamblea.
¡Nos leemos!