Inicio › Foros › Apoyo Conductual Positivo: Facilitadores de la conducta y actividades que promueven la autorregulacion de conducta en niñ@s con TEA › LECION 1 Apoyo Conductual Positivo: Facilitadores de la conducta y actividades que promueven la autorregulacion de conducta en niñ@s con TEA › Actividad 1. 1 › Respuesta a: Actividad 1. 1
Hola 🙂 comparto lo que he podido sacar de la actividad 1.1
He conseguido identificar 4 conductas. En todas ellas pienso que el ANTECEDENTE es el mismo: no querer asistir a asamblea (ya sea por aburrimiento, por desinterés en la actividad, por no querer permanecer sentada…). Aún así, creo que falta información para decir con detalles cual puede ser el antecedente. LA CONSECUENCIA es librarse de la asamblea o recibir la atención del adulto.
1. CONDUCTA: Pasear por el aula
2. CONDUCTA: Cantar o tararear una canción
3. CONDUCTA: Muecas en el espejo
4. CONDUCTA: Tirarse al suelo y llorar
*CONSECUENCIA: Dejarle libremente que coja miguitas del suelo, deambular por la clase, tomar agua o dar un paseo.
Confundo aún el término de TOPOGRAFÍA con la conducta en sí, al igual, que la FUNCIÓN me cuesta distinguirla del antecedente.
-
Esta respuesta fue modificada hace 6 meses, 4 semanas por
LUCÍA VELÁZQUEZ BELTRÁN.