Respuesta a: QUÉ CAMBIARÍA DEL ENTORNO PARA MEJORAR MI REGULACIÓN

Hola, Miriam, aunque he insistido en que continuárais el debate en los hilos que yo abro, quería resaltar tu aportación porque me ha parecido muy, muy valiosa. A esto me refiero cuando os he pedido concrección. Es extremadamente importante ser capaces de delimitar los aspectos conductuales para poder entenderlos y resolverlos.
Ser capaces de definir y delimitar implica una visión clara y acotada y eso conlleva poder actuar sobre los detalles.
Además, todos los aspectos que has delimitado como elementos que contribuyen a tu propia desregulación, son muy relevante sen cuanto a las personas con autismo. La cantidad de información que se transmite, los límites contínuos que les marcamos de manera reactiva (no toques, no subas, no te levantes, no grites, no corras…), la sobresaturación de tareas poco relevantes y la focalización que ellos tienen en detalles son de estrema importancia a tener en cuenta para poder ayudar a mejorar la conducta.

Un saludo

Dime dónde quieres que te envie tu regalo

Responsable: Tu nombre y apellidos.
Finalidad de los datos: Darte información.
Legitimación: Tu consentimiento de que quieres comunicarte conmigo.
Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada Mailchimp.
Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.