Respuesta a: Actividad 2.4

Hola, Bárbara.
Me parece un buen planteamiento para una historia social, solo añadir que el “pido a un adulto” es excesivamente general, habría que especificar a qué adulto y también poner tantas opciones de cosas da lugar a confusión.
Como ya he comentado todo depende del niño pero como regla general, las opciones ya son un problema. si sales al patio pensando que te vas a meter una planta en la boca (eso es lo que habrá más probablemente en la mente de este alumno), la búsqueda de esa sensación es una prioridad y tienes que inhibir ese impulso primero para buscar aleatoriamente un adulto y después para pensar a ver qué le dices, es muy probable que eso no ocurra nunca. Me parece bien la idea que has tenido pero yo le daría un enfoque más estructurado o bien. si esposible, que salga el niño ya con la idea preparada del juego que va a pedir, es deicr, tendría que tener una historia social un poco diferente en cada recreo. Y los primeros días tendría que estar un pco guiado, idealmente desde que sale de su aula, para “cumplir” digamos, la estructura de la historia, no sé si me explico.

Dime dónde quieres que te envie tu regalo

Responsable: Tu nombre y apellidos.
Finalidad de los datos: Darte información.
Legitimación: Tu consentimiento de que quieres comunicarte conmigo.
Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada Mailchimp.
Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.