Respuesta a: Actividad 2.2

#247137
Logopedia Altea
Participante

Hola os dejo mi aportación de la actividad:

TRANSICIÓN: entrada al aula
Antes de la transición: Laura está esperando en la fila con sus compañeros para entrar al aula
Durante la transición: incremento umbral de ruido, niños que entran a la vez, cambio de contexto
Después de la transición: Laura se pone nerviosa, desregulamiento, evita entrar al aula

TRANSICIÓN: entrada al colegio
Antes de la transición: Laura está esperando tranquila con su padre/madre para entrar al colegio
Durante la transición: incremento umbral de ruido, personas y alumnos de diferentes aulas que entran y salen a la vez, cambio de contexto, ruido del timbre para entrar al colegio
Después de la transición: Laura se pone nerviosa, desregulamiento, evita entrar al colegio

TRANSICIÓN: inicio de la asamblea
Antes de la transición: Laura está tranquila sentada en su silla leyendo un cuento
Durante la transición: los niños de aula se sientan en corro en el suelo, la profesora se pone en medio, cambio de contexto, exigencia a nivel atencional, seguimiento de la rutina de la asamblea, participación e interacción social con los compañeros en la asamblea, contacto ocular con los demás
Después de la transición: Laura se pone nerviosa, desregulamiento, evita participar en la asamblea, rompe a llorar y se tira al suelo, hace muecas, canta para ella misma, intenta irse de la actividad

TRANSICIÓN: cambio entre profesionales. Laura tiene que irse de su aula para trabajar con la AL y no se lo han anticipado
Antes de la transición: Laura está tranquila sentada en su silla de clase pintando y Durante la transición:
Durante la transición: su tutora le dice que se tiene que ir con la AL
Después de la transición: se pone a llorar, se pone nerviosa, se tira el suelo, no entiende porque tiene que irse, desregulamiento, se niega a salir de su clase

TRANSICIÓN: tienen una excursión al zoo programada para hoy y se cancela por el temporal de lluvias y aire intenso
Antes de la transición: Laura está contenta y preparada con su mochila para ir a la excursión
Durante la transición: su tutora le dice que se cancela la excursión por el temporal
Después de la transición: se pone a llorar, se pone nerviosa, se tira el suelo, no entiende lo que pasa, desregulamiento,

Dime dónde quieres que te envie tu regalo

Responsable: Tu nombre y apellidos.
Finalidad de los datos: Darte información.
Legitimación: Tu consentimiento de que quieres comunicarte conmigo.
Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada Mailchimp.
Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.