Inicio › Foros › Apoyo Conductual Positivo: Facilitadores de la conducta y actividades que promueven la autorregulacion de conducta en niñ@s con TEA › LECION 1 Apoyo Conductual Positivo: Facilitadores de la conducta y actividades que promueven la autorregulacion de conducta en niñ@s con TEA › Actividad 1. 1 › Respuesta a: Actividad 1. 1
Hola, por favor, tenéis que leer todas las aportaciones de los demás antes de hacer las vuestras porque has hecho un análisis inadecuado y ya se ha comentado todo, yo di ya una respuesta y lo que esperaba en todo caso es que hiciérais alguna pregunta si no se entiende algo bien, pero no una nueva propuesta que contiene aspectos que ya se han comentado como errores en el análisis de conducta.
El antecedente no es un “por qué2, es un detonante o una situación concreta. El antecedente no tiene que ser definido como a una actividad estresante, inadecuada, etc. Todo eso ya se presupone. Regularse es la función de todas las conductas de todos los humanos, es poco útil describir las funciones como reguladoras. La función es algo así como dar respuesta a “Qué puede estar queriéndonos transmitir con esta conducta”.
Un saludo