Inicio › Foros › Apoyo Conductual Positivo: Facilitadores de la conducta y actividades que promueven la autorregulacion de conducta en niñ@s con TEA › LECCION 3 Apoyo Conductual Positivo: Facilitadores de la conducta y actividades que promueven la autorregulacion de conducta en niñ@s con TEA › Actividad 3.1 › Respuesta a: Actividad 3.1
A mejorar:
Incorporaría cancionero (Para que pueda elegir canción para cantar en excursión o pedirla en taller de música)
Incorporaría temporizador reloj de arena para la duración de la actividad sentado y reloj visual para el tiempo de reforzador.
¿deberían o facilitaría que estos temporizadores fueran diferentes o el mismo? Reloj de arena para que sepa que permanece en la actividad (5min) y reloj visual que el rojo se acaba para el tiempo de refuerzo.
Incorporaría secuencia de apoyos visuales para enlazar rutina de entrada (mochila, abrigo con sacar almuerzo y agua y guardarla en cajón, más sentarse. (Y así evitar paseos por la clase entre demandas). Buscaría una actividad en la Asamblea más significativa para él..no sé si está secuencia de entrada más la agenda de pasar velcros invierno, marzo…O mejor Anticiparle su horario real del día y jugar con él mientras suenan canciones…como proactivo y evitar escape