Respuesta a: Actividad 2.2

#247182

Buenos días. Dejo a continuación mi reflexión de la actividad de las transiciones. Un saludo.

Transición: Entrada en el centro escolar
Antes de la T: Laura llega al colegio, debe esperar a que le permitan entrar y despedirse de sus padres
Durante la T: Separación de sus figuras de referencia, lo que aumenta su nerviosismo unido al aumento de ruido, movimiento etc..
Después de la T: Esperar en la fila o entrada en el aula. Laura está nerviosa por el cambio de contexto y sin saber cuanto tiempo debe pasar en ese tiempo de espera.

Transición: Entrada en el aula
Antes de la T: Esperar fuera en el patio o en una fila con sus compañeros
Durante la T: rutina de entrar en clase, quitarse el abrigo, ponerse el babi, todos los niños haciendo su propia rutina, exceso de ruido
Después de la T: Deambula por el aula sin saber muy bien qué debe hacer. No es autónoma para la rutina de quitarse el abrigo y ponerse el babi. Conducta de escape.

Transición: Inicio de la asamblea
Antes de la T: Aún no ha habido ninguna actividad estructurada para Laura. La asamblea le exige un esfuerzo cognitivo alto y por lo tanto tiende a evitarla y aislarse
Durante la T: La insisten que debe sentarse, la reconducen al espacio o ante ciertas conductas la dejan tranquila y no le exigen que participe y se involucre
Después de la T: Suele conseguir evitar la asamblea

Transición: Ir al comedor
Antes de la T: Laura está en su aula, jugando, tranquila e inmersa en sus actividades
Durante la T: Cambio de espacios, aumento del ruido.
Después de la T: Se puede poner nerviosa, puede aparecer llantos y gritos, intenta alejarse de la situación.

Dime dónde quieres que te envie tu regalo

Responsable: Tu nombre y apellidos.
Finalidad de los datos: Darte información.
Legitimación: Tu consentimiento de que quieres comunicarte conmigo.
Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada Mailchimp.
Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.