Respuesta a: Dudas y reflexiones. Módulo 3.

Como apunte: he conseguido entrar a las actividades del módulo 3 a través del enlace al foro dentro del Módulo 2. Si entró en el módulo 3 y pinchó en enlace foro, me sale mensaje de error. (No sé si me pasa a mi solo, en caso de que no lo dejo por escrito por si sirve a alguien)
Duda1:
Me gusta la idea de poner picto pipi en lanpuerta para dar la oportunidad de pedir señalando y no saliendo directamente (a veces bloqueamos pensando que es escape al aula sensorial). Mi pregunta es: ¿pondrías el picto de aula sensorial en la puerta para entrenar la habilidad de pedir ir frente a la de salir y iré irse…? No sé si esto reforzaría la conducta de escape o estamos utilizando la función de la conducta para entrenar comunicación.

Duda 2. En clase de inclusión (va 2h a la semana) tiene como reforzador salir al columpio del patio. (El patio es un patio sólo para infantil, y no hay problema de transición para volver a clase, tiene interiorizado trabajar por columpio (de hizo así en clínica y en terapia en casa desde pequeño).
Mi pregunta: ¿pondríamos el columpio del aula sensorial como reforzador del trabajo del aula Cyl? Entiendo que es prioritario buscar más reforzadores que sean dentro de clase y no sea el columpio. Mientras tanto, ¿esto sería una respuesta al déficit de contexto en niños con TEA? Me explico: puede que el niño no entienda porque en inclusión si me dejan y en aula Cyl no me dejan y entonces me escapo al aula sensorial bien porque considero que he cumolkco con mi trabajo y he hecho la tarea y me toca…o bien por aburrimiento o desregularización sensorial.
¿haría una historia social de cuando si se puede ir al aula sensorial? Por ejemolo: después de lavarse las manos 5 columpiadas, cuando viene José el terapeuta ocupación un día por semana, o con Amparo la profesional del aula Cyl y x compañeros por estar en horario trabajo ahí.

Dime dónde quieres que te envie tu regalo

Responsable: Tu nombre y apellidos.
Finalidad de los datos: Darte información.
Legitimación: Tu consentimiento de que quieres comunicarte conmigo.
Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada Mailchimp.
Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.