Inicio › Foros › Apoyo Conductual Positivo: Facilitadores de la conducta y actividades que promueven la autorregulacion de conducta en niñ@s con TEA › LECION 1 Apoyo Conductual Positivo: Facilitadores de la conducta y actividades que promueven la autorregulacion de conducta en niñ@s con TEA › Actividad 1. 1 › Respuesta a: Actividad 1. 1
Buenas tardes, estos son mis casos:
Nombre Javier Conducta: Dar patadas
T: Dar patadas F: Llamar la atención
A: Toca momento de jugar en grupo.
B: Dar patadas a los compañeros/as
C: Acude maestra que me ayuda a incluirme en el grupo y jugar con mis compañeros.
Nombre Elena Conducta: Tirarse al suelo
T: Tirarse al suelo F: Que venga mi tutora
A: Toca entrar al centro y no está mi tutora
B: Tirarse al suelo
C: Llaman rápido a mi tutora que me coge en brazos
Nombre Pepe Conducta: Tirarse de los pelos
T: Tirarse de los pelos F: Busca ayuda le suele la barriga
A: Le duele la barriga y nadie está cerca.
B: Tirarse de los pelos.
C: Se acercan preocupados y le dicen que no lo haga. Al menos están cerca.
Nombre Rosa Conducta: Mover ruedas de coche juguete
T: Mover de forma repetida ruedas Forma: Realizar acción que me relaja y autoestimula
A: Tiempos sin hacer nada
B: Toma coche y mueve ruedas
C: Me relaja y nadie acude
Nombre María Conducta: Apagar luces
T: Apagar luces F: Llamar la atención sobre mí
A: La maestra explica para toda la clase
B: Apagar las luces
C: La maestra se acerca y me dice no.
Un saludo a todos/as