Inicio › Foros › Apoyo Conductual Positivo: Facilitadores de la conducta y actividades que promueven la autorregulacion de conducta en niñ@s con TEA › LECCION 2 Apoyo Conductual Positivo: Facilitadores de la conducta y actividades que promueven la autorregulacion de conducta en niñ@s con TEA › Actividad 2.2 › Respuesta a: Actividad 2.2
Hola, Sonia, en cuanto a lo que refieres de tu trabajo, me surge la idea de si le anticipas toda la secuencia o solamente vas avisando del cambio. Es importante avisar por adelantado de toda la secuencia de actividades. Insisto porque muchas veces se atribuye que lo niños no van a entender la secuencia larga y se avisa del cambio justo antes de que ocurra y eso es equivalente a no avisar, porque el cambio es igual de desprevenido.
Además de la secuencia entera y de los avisos previos de “2 y se acabó”, creo que tu alumno necesita mucha más estructuración ambiental para poder controlar y prevenir el final. La idea es pasarles el control a ellos.