Inicio › Foros › Apoyo Conductual Positivo: Facilitadores de la conducta y actividades que promueven la autorregulacion de conducta en niñ@s con TEA › LECCION 2 Apoyo Conductual Positivo: Facilitadores de la conducta y actividades que promueven la autorregulacion de conducta en niñ@s con TEA › Actividad 2.1. ¿Abordaje reactivo? ¿Abordaje proactivo? › Respuesta a: Actividad 2.1. ¿Abordaje reactivo? ¿Abordaje proactivo?
Hola, Raquel, muy buenas propuestas. Solo decir que es una niña muy pequeña y no es una edad muy conveniente para las historias sociales. Para la organización del día sí, pero sobre todo para el moldeamiento y acompañamiento al inicio de cada rutina.
En cuanto a lo que me comentas de la canción, en el caso de Laura estaba pidiendo canciones, evocando cancioens que le gustaban y la mejor medida es usar un cancionero. Pero la propuesta que dices de cantar las canciones en casa que no son del agrado del niño o que son indiferentes, para que se acostumbren, es una muy buena propuesta, de hecho es una manera de “desensibilizar2 frente a algo que incomoda por desconocido y un ejemplo de que las cosas, cuando se practican dosificadas, pueden llegar a ser algo que les guste a los niños que inicialmente las rechazaban, o al menos dejan de se run motivo de conflicto.