Inicio › Foros › Apoyo Conductual Positivo: Facilitadores de la conducta y actividades que promueven la autorregulacion de conducta en niñ@s con TEA › LECCION 3 Apoyo Conductual Positivo: Facilitadores de la conducta y actividades que promueven la autorregulacion de conducta en niñ@s con TEA › Actividad 3.3 › Respuesta a: Actividad 3.3
Con su hermana tiene muy poca interacción, Paco (3 años) no muestra interés en ella y por parte de ella (5 años), tiene poca paciencia cuando intentamos tener alguna actividad en la que puedan participar los dos y por otro lado, mantiene las distancias con él por si la agrede. Las actividades que se me ocurren que podrian favorecer su interacción:
– Jugar a algún juego de mesa sencillo por turnos (tipo Anton zampón)
– Mediante moldeamiento enseñar juegos sencillos tipo pilla pilla para que participen ambos y luego pueda generalizar con sus iguales
– Actividades musicales, a ambos les encanta la música (en casa con instrumentos sencillos, maracas, triángulos, diseñar alguna actividad para que puedan participar ambos x ejemplo seguir el ritmo con “escarabajo maracas” o “rinoceronte tambor”). Paco ya esta introducido en este tipo de actividades, sería incorporar a su hermana mayor.