Respuesta a: Actividad 2.3

Los pictogramas de conductas tachados con aspar roja no sirven para nada, el pensamiento visual funciona d e manera que lo que ves te provoca una respuesta de acción y ver una conducta negativa lo que provoca es acordarte de la conducta negativa. Además pone el foco en lo que “no hay que hacer” en lugar de lo que sí hay que hacer.
Explicar lo que ha pasado después de que un niño tiene una rabieta tampoco es de gran utilidad, vuelve a poner el foco en lo que no hay que hacer en lugar de poner el foco en lo positivo, que es que se acabó la rabieta, ya estamos contento y seguimos la actividad.
Si estamos hablando de un niño no verbal lo urgente es enseñarle un SAAC, me preocupa que hables de enseñar “conceptos” cuando lo que necesita es aprender a comunicarse.
Como enfoque proactivo prueba a dejar de darle órdenes, guíale físicamente y ayúdale a terminar las tareas.
Las propuesta que haces en cuanto a enfoque proactivo están bien pero me da la impresión de que necesitas mucho más enfoque proactivo en cuanto a objetivos y a cómo enseñas las tareas.

Dime dónde quieres que te envie tu regalo

Responsable: Tu nombre y apellidos.
Finalidad de los datos: Darte información.
Legitimación: Tu consentimiento de que quieres comunicarte conmigo.
Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada Mailchimp.
Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.