Inicio › Foros › Apoyo Conductual Positivo: Facilitadores de la conducta y actividades que promueven la autorregulacion de conducta en niñ@s con TEA › LECCION 2 Apoyo Conductual Positivo: Facilitadores de la conducta y actividades que promueven la autorregulacion de conducta en niñ@s con TEA › Actividad 2.3 › Respuesta a: Actividad 2.3
Hola, Beatriz, lo que planteas como enfoque proactivo es completamente reactivo. Lo haces cuando está a punto de ocurrir la conducta y para pararla, no para prevenirla.
Como enfoque reactivo estás usando una combinación de todo lo que no es útil porque no favorece el aprendizaje y porque lo que ocurre es que el niño deja de trabajar o d ehace ra actividad planteada, lo que utilizas está actuando precisaente como reforzador de lo que quieres evitar, está manteniendo esa conducta, así que te aconsejo que hagas un buen plan de apoyo conductual positivo, espero que en los siguientes módulos encuentres más pistas acerca de cómo enfocarlo, pero necesitarás partir más de intereses, usar sentido del humor, organizar actividades más cortas y poner los objetivos en que el niño converse, exprese, juegue y se divierta.