Inicio › Foros › Apoyo Conductual Positivo: Facilitadores de la conducta y actividades que promueven la autorregulacion de conducta en niñ@s con TEA › LECION 1 Apoyo Conductual Positivo: Facilitadores de la conducta y actividades que promueven la autorregulacion de conducta en niñ@s con TEA › Actividad 1. 1 › Respuesta a: Actividad 1. 1
Conducta 1: Interrumpir continuamente mientras se está haciendo una tarea.
Antecedente: Venir del parque
Función: Evitación de hacer algo que le cuesta y le exige esfuerzo. Consigue atención.
Conducta 2: Hacer ruidos con las manos en la mesa.
Antecedente: Se le exige hacer algo que le cuesta.
Función: evitación de hacer algo que le exige esfuerzo.
Conducta 3: No quiere ir al colegio
Función: Nuevas exigencias en el colegio.
Consecuencia: Atención de los padres, no hacer los deberes de clase.
Conducta 4: Dice que no recuerda lo que ha hecho.
Antecedente: Le ha pasado algo que le avergüenza o que no le gusta.
Función: evitación de que los demás sepan lo que le ha pasado.
Conducta 5: No quiere leer.
Antecedente: Exigencia nueva en el colegio.
Función: evitación de hacer los deberes de clase, atención de los padres.