Respuesta a: Actividad 2.3

#247360
Isabel Vázquez
Participante

Buenas tardes, os dejo mi análisis como maestra PT.

He pensado en un alumno de educación infantil 3 años.

Abordaje reactivo:
-En las entradas al aula, por falta de personal y organización, suele permanecer un tiempo dando vueltas sin quitarse mochila y abrigo.
-Se invita a la asamblea y si no quiere se deja de insistir. Permanece más rato dando vueltas.

Abordaje proactivo:
-Tengo diseñado una agenda visual para mis sesiones PT. Le ofrece tranquilidad. Se combinan actividades menos motivadoras con altamente motivadoras. Conoce cuando empieza y acaba la sesión.
-Se ofrece a la tutora el diseño de una agenda para los distintos momentos de clase.
-Acordamos algunas intervenciones comunes como obviar conductas para llamar la atención.
-Reforzamos sus logros.
-Reconducimos su conducta en algo más positivo que la intención inicial (bien estabas tirando el papel a la pepelera).

Dime dónde quieres que te envie tu regalo

Responsable: Tu nombre y apellidos.
Finalidad de los datos: Darte información.
Legitimación: Tu consentimiento de que quieres comunicarte conmigo.
Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada Mailchimp.
Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.