Respuesta a: Actividad 3.4

Muy Buenas
. Piensa un nuevo objetivo que te gustaría conseguir y plantea brevemente qué pasos seguirías, siguiendo la estrategia de moldeamiento y encadenamiento hacia atrás.

Por ejemplo, quitarse la ropa y la mochila y colgarla en el perchero.

Le acompaño ofreciéndole apoyo físico hasta el perchero. Le enseño la secuencia que vamos a utilizar y la verbalizo: Primero me quito la mochila, segundo la cuelgo en el perchero, tercero bajo la cremallera del abrigo, cuarto me quito el abrigo (saco una manga, luego con la mano libre me ayudo para sacar la otra…), quinto lo cuelgo en el perchero. Después me coloco detrás de él cojo sus brazos y le ayudo a realizar todas las acciones una por una hasta finalizar la secuencia de pasos.
Una vez que lo he hecho con él unas tres veces por ejemplo, apoyo físicamente todas sus acciones excepto la última, la quinta, que es colgar el abrigo en el perchero. Está solamente la indicó de manera verbal ofreciéndole ayuda si es necesario a modo de guía verbalmente. Cuando veo que cuelga el abrigo con total autonomía paso a retirar la ayuda de el cuarto paso y lo mismo voy dando indicaciones y guiando el procedimiento de manera verbal. Si en algún momento de ese paso necesita ayuda puntual física se la puedo ofrecer, como por ejemplo para terminar de sacarse una de las mangas del abrigo. Cuando ya realiza el cuarto paso con total autonomía sólo daremos la indicación verbal. Quítate el abrigo. Así el próximo día apoyaremos de manera física el primero y segundo paso, trabajaríamos sobre el tercero y el cuarto y el quinto se realizarán con total autonomía. Así sucesivamente hasta lograr la secuencia del primero al quinto paso de manera autónoma.

Dime dónde quieres que te envie tu regalo

Responsable: Tu nombre y apellidos.
Finalidad de los datos: Darte información.
Legitimación: Tu consentimiento de que quieres comunicarte conmigo.
Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada Mailchimp.
Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.