Respuesta a: Actividad 3.2

Isabel Vázquez
Participante

Buenas, me voy a centrar en alumno con TEA de 4 años. El alumno entra en clase tomando juguetes y tirándolos al aire.
• ¿Cómo se puede modificar el ambiente para reducir la probabilidad de que ocurra la conducta desafiante?
Intentar que los juguetes no estén al alcance del alumno para evitar entrar en dinámicas que produzcan conductas desafiantes.
• ¿Qué se puede hacer para que la conducta desafiante pierda importancia?
Si acompañamos al alumno con un guión social sobre qué debe hacer al entrar en clase, y moldeamos su conducta, estamos consiguiendo que esa conducta desafiante desaparezca.
• ¿Cómo puedo añadir procedimientos nuevos a los que ya están funcionando bien?
Incorporaremos novedades en rutinas predecibles, cambiando un elemento mientras mantenemos el resto de la secuencia.
• ¿Qué se puede hacer para ayudar a que el niño no responda al disparador o para cambiar el disparador de modo que no cause conductas desafiantes?
Optaremos por la desensibilización sistemática adaptada que se realiza en pequeños pasos con apoyo visual y un sistema de contrato asociado. Proporcionaremos una nueva información sobre la situación, ofreciendo mayor control y una repuesta más adaptada.

Dime dónde quieres que te envie tu regalo

Responsable: Tu nombre y apellidos.
Finalidad de los datos: Darte información.
Legitimación: Tu consentimiento de que quieres comunicarte conmigo.
Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada Mailchimp.
Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.